Nuestra historia

El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos es una entidad deportiva murciana que nació en el año 1986 como escuela y desde 1996 inició un ascenso espectacular, que ha conseguido colocarlo como uno de los clubes referentes a nivel nacional.

Conjunto de 1ª Categoría Campeonas de España 2019

Más de doscientas niñas forman parte de las escuelas del club y otras sesenta están en la sección de competición, a la que llegan todas esas jóvenes que empiezan a despuntar desde muy pequeñas tanto en la escuela de Puente Tocinos como en las que tiene el club en Casillas, Javalí Nuevo y Espinardo.

Nuestro club alcanzó sus primeros éxitos nacionales en 2009, cuando sumó una plata en Córdoba con el conjunto alevín base. En 2010, la entonces alevín base Andrea Barba, quien llegó a formar parte del equipo nacional, ganó el oro individual en el nacional base. Barba repetía éxito en 2011 para en 2013 volver al pisar el podio, en este caso con las alevines, que un año después se alzaban con el oro.

Andrea Barba

Fue en el año 2015 cuando nuestro club dio el salto definitivo a nivel nacional, al ser subcampeón nacional júnior absoluto y conseguir el ascenso a la máxima categoríanacional.

Un éxito sin precedentes llegó en el año 2016 consiguiendo a lo largo de toda la temporada seis oros en campeonatos nacionales.

En 2017 nuestro Club se consagró como uno de los clubes de gimnasia rítmica más importantes de España; 6 medallas de oro, 4 de plata y 6 bronces en campeonatos nacionales junto con el ascenso a Primera Categoría, la máxima a nivel nacional, lo demuestran.

2018 fue de nuevo un magnifico año que nos consolidó en lo alto de la rítmica española logrando durante la temporada 3 oros, 4 platas y 4 bronces en campeonatos nacionales.

El mayor éxito en la historia de nuestro club se logró en la temporada 2019 con la medalla de oro de nuestro conjunto de primera categoría tanto en la Copa como en el Campeonato de España. Ser campeonas de España en la máxima categoría de la rítmica española es un logro que muy pocos clubes han logrado y es un orgullo para nosotras haberlo logrado. Además de este éxito, nuestro palmarés durante la temporada fue muy bueno logrando además 5 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

2020 debido a la pandemia fue un año complicado en el que la mayoría de competiciones se vieron aplazadas o suspendidas. A pesar de ello se llegaron a celebrar campeonatos nacionales a final de año y a principio de 2021 donde de nuevo cosechamos grandes éxitos: 7 medallas de oro, 7 de plata y de bronce.

Conjuntos Cadete K y C. Subcampeonas y medalla de bronce

2021 nos ha deparado grandes alegrías con un Campeonato de España en categoría junior, un oro en Campeonato Nacional en Edad Escolar y un subcampeonato de España en categoría cadete base.

En la 3a Fase de la Copa de España nuestros conjuntos Junior y Primera consiguieron la medalla de plata y nuestro conjunto Senior la medalla de oro.

Ya en el Campeonato de España de nuevo nuestras Junior y Primera categoría se colgaron la medalla de plata proclamándose subcampeonas de España.

En 2022 seguimos subiendo a podios nacionales con la medalla de bronce conseguida por nuestro conjunto Juvenil por autonomías en la Copa Base Conjuntos y en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos nuestras Senior J se proclamaron campeonas de España.

En el Campeonato de España base conjuntos celebrado en Jerez del 9 al 13 de noviembre nuestro club ha logrado unos magníficos resultados con el conjunto prebenjamin Campeón de España y el cadete subcampeón. Logrando el resto de conjuntos: 4ª posición alevines, 5ª posición infantiles y 7ª posición juveniles. Todas ellas con diploma nacional.

En Jerez, ya en la 3ª Fase de la Copa Conjuntos, de nuevo hemos logrado una medalla de oro situándose nuestras chicas del conjunto senior J como Campeonas de España y una magnífica 5ª posición para el conjunto senior S.

Son unos resultados que nos siguen consagrando como uno de los clubes con mejores resultados a nivel nacional a lo largo de la temporada. Dejando a la Región de Murcia en lo más alto de la gimnasia rítmica española.

Qué dicen los medios

El Cronos se instala en la élite con otros dos oros y una plata en el Nacional de rítmica

La Verdad de Murcia
22.03.21

El conjunto de primera categoría del club Cronos se proclama campeón de España

La Verdad de Murcia
30.11.19

Póker de platas para el Cronos de Primera



La Opinión de Murcia
21.03.21


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar